Los principales índices bursátiles de EEUU han tenido pérdidas luego de que el presidente Donald Trump anunciara este viernes en su cuenta de Twitter que “ordena” a las empresas estadounidenses que “comiencen a buscar de inmediato una alternativa a China” y que barajen la opción de “traer sus empresas a casa” para fabricar dentro del territorio nacional.
El índice Dow Jones Industrial Average llegó a perder más de 460 puntos (un 1,8 %), mientras que el índice Standard & Poors (S&P) 500 y Nasdaq Composite han caído entre un 1,9 % y un 2,2 %, respectivamente.
En una serie de tuits, el inquilino de la Casa Blanca ha denunciado que su país “ha perdido de forma estúpida billones de dólares con China durante muchos años”. “¡No dejaré que eso suceda! No necesitamos a China y, francamente, estaríamos mucho mejor sin ellos”, ha asegurado Trump.
La guerra comercial entre ambas potencias económicas se ha recrudecido en las últimas semanas, después de que las autoridades chinas emitieran un comunicado en el que aseguraban que el país no tenía otra alternativa que tomar represalias contra EEUU por sus tentativas de poner en práctica sus amenazas de imponer tarifas adicionales a los bienes de importación china.
La tensión comercial entre ambas naciones se intensificó desde marzo de 2018, cuando Washington impuso aranceles al acero y al aluminio producidos en China. Luego le fijó tasas de 25 % a bienes de este país por 50 000 millones de dólares y más tarde una de 10 % a otros artículos por 200 000 millones.
Planning to go to the United States?The Trump administration, which is cracking down on both…
A molecular biologist from Madurai, our quizmaster enjoys trivia and music, and is working on…
The attack targets a 300-bed hospital in western Rakhine state as the government intensifies its…
PHNOM PENH – The Cambodian delegation of officials, coaches and athletes from seven sports returned…
At least 34 people have died and dozens more are injured after air strikes from…
UNESCO has voiced deep concern over intensifying clashes between Cambodia and Thailand, including renewed violence…